Course info

Mediación Familiar e Intergeneracional
(Mediación)

imagen_mediacion

La Mediación Familiar e Intergeneracional, nace como un nuevo modelo de resolución de conflictos, un modelo alternativo para resolver las diferencias familiares  en un entorno diferente al sistema judicial. La característica más importante que define la Mediación es que, otorga un lugar protagónico a cada miembro de la familia que interactúa en el proceso de Mediación, para que desde sus intereses y teniendo en cuenta los de la otra parte, afronten y solucionen sus divergencias. 

La habilidad que distingue a las y los profesionales de la Mediación, es la capacidad para gestionar conflictos. Por ello, el presente manual va dirigido, a profesionales de cualquier disciplina que desee formarse en Mediación Familiar y gestión de conflictos; los ejemplos didácticos que se ofrecen, nos permiten caminar entre la teoría y la práctica, detallando el proceso de la Mediación Familiar paso a paso, facilitando la comprensión del conflicto para su gestión, y la perspicacia en el uso de las técnicas más utilizadas por las personas mediadoras.

Este curso Mediación Familiar e Intergeneracional, se realiza íntegramente on-line. El programa ofrece una formación específica y tiene por objeto instruir sobre los aspectos fundamentales del proceso de Mediación Familiar e Intergeneracional, ofreciendo herramientas claves para el desarrollo de la Mediación, los diferentes modelos y escuelas, técnicas de comunicación, aspectos legales de la Mediación, nociones de derecho de familia y los aspectos psicosociales en el ámbito familiar.

Mas información sobre el Curso de Mediación Familiar e Intergeneracional